Esta tradición foránea de origen céltico llamada Halloween cada vez se celebra mas en España. No se le da ninguna importancia a que sea una fiesta importada y que no sea nuestra, aquí sobre todo tiene repercusión la parte de la fiesta y de disfraces con referencia a la muerte.
Actualmente esta fiesta se celebra en los miles de bares y discotecas de todas las localidades españolas con muchos decorativos, disfraces y maquillaje haciendo de este día tan triste que es el Día de los muertos en un día más alegre. Por eso está bien celebran Halloween, salir y divertirse nunca viene mal y esta es una buena excusa para hacerlo.
Por otra parte, a los niños en el colegio les enseñan el valor que tiene Halloween y preparan esta fiesta con especial cariño, haciendo caretas o disfrazándose de vampiros, fantasmas, esqueletos o monstros. En esta noche, 31 de octubre, los niños y adolescentes lo celebran en fiestas en casas haciendo “maratones” de películas de terror y miedo, por lo que los niños disfrutan muchísimo de esta tradición de Halloween.
Por todo ello, a pesar de que sea una tradición extranjera es bueno adoptar fiestas, actitudes y formas de pensar sea de donde sea, si ellas te aportan algo bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario